6 lugares para visitar cerca de Manali para unas vacaciones inolvidables

Las montañas besadas por las nubes, los picos elevados, los valles exuberantes y verdes, los densos bosques de coníferas y los refugios junto al río añaden encanto a esta pintoresca ciudad de Manali. Ubicado en la orilla del río Beas, Manali es una gran escapada para conectarse con la naturaleza y relajarse en soledad. Además de ofrecer vistas espectaculares, Manali está rodeado de varios lugares turísticos populares que son una forma segura de reiniciar tu alma. Hay una gran cantidad de lugares surrealistas para visitar cerca de Manali donde puede deleitarse con la impresionante belleza de las pequeñas aldeas, los serenos lagos, los extensos prados y los hermosos huertos. Con sus vistas panorámicas de montañas onduladas, arroyos relucientes, senderos de trekking y paisajes únicos, estos lugares son una puerta de entrada a las actividades de aventura y un regalo para el alma.

Algunos de los mejores lugares para visitar cerca de Manali en:

  • Solang Valley
  • Mirador de Gulaba
  • Rohtang Pass
  • Kullu
  • Kasol
  • Valle de Tirthan

1. Valle de Solang

Ubicado en el regazo de los poderosos Himalayas, Solang Valley está rodeado por picos elevados cubiertos de nieve. Este valle prístino se transforma en un país de los sueños y está cubierto de nieve blanca y esponjosa en los inviernos. Las impresionantes vistas y el paisaje incomparable de este país de las maravillas atraen a un gran número de entusiastas de la aventura durante todo el año. Acampar en medio del exuberante valle verde y disfrutar de actividades de aventura son experiencias únicas en la vida.

Solang Valley near Manali

Distancia desde Manali: 20 km (aprox.).

Tiempo de viaje: 30 minutos (aprox.).

Qué hacer en Solang Valley: Zorbing, parapente, teleférico, paseo a caballo, esquí, camping, quads, motos de nieve.

Cuándo visitar Solang Valley: Marzo a junio y diciembre a enero (para deportes de nieve).

Consejo: En inviernos, la temperatura desciende por debajo de cero. Así que no olvides empacar prendas de lana gruesas.

2. Mirador de Gulaba

Una aldea pintoresca ubicada en la carretera Manali-Leh, Gulaba lleva el nombre de Raja Gulab Singh de Cachemira. Es un lugar de una belleza impresionante y conocido por los deportes de aventura. Los paisajes naturales de Gulaba son populares entre las personas que viajan solas, la familia y las parejas, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares cerca de Manali . Es un lugar perfecto para pasar un momento agradable con sus seres queridos en medio de la tranquilidad.

Gulaba Viewpoint a good place near manali

Distancia desde Manali: 50 km (aprox.).

Tiempo de viaje: 50 minutos (aprox.).

Qué hacer en el Mirador de Gulaba: Parapente, trekking, senderismo, esquí, paseo en moto de nieve, camping.

Cuándo visitar el Mirador de Gulaba: Noviembre a febrero .

Consejos: Evite visitar en la temporada de monzones ya que la región experimenta fuertes lluvias que pueden provocar deslizamientos de tierra.

3. Paso de Rohtang

Paso de montaña de gran altitud ubicado en el extremo oriental de la cordillera Pir Panjal, Paso Rohtang con la elevación masiva de 3, 978 m conecta el valle de Kullu con los valles de Lahaul – Spiti. Bendecido con una belleza etérea y rodeado de picos cubiertos de nieve, lo que lo convierte en uno de los lugares más populares para visitar cerca de Manali . Rohtang Pass es un paraíso para los amantes de la naturaleza y los fanáticos de la aventura. Hay una variedad de películas de Bollywood filmadas aquí, incluidas Jab We Met y Yeh Jawani Hai Deewani.

enjoy various kinds of adventure activities at rohtang pass

Distancia desde Manali: 94 km ( aprox).

Tiempo de viaje: 1 hora 75 minutos (aprox.).

Qué hacer: Esquí, bicicleta de montaña, trekking.

Cuándo visitar Rohtang Pass: Abril a octubre (Permanece cerrado el resto del año).

Consejos: Se requiere permiso para visitar Rohtang Pass , que puede emitirse en la Oficina de SDM o en el Centro de información turística de Manali. También se puede obtener en línea en el sitio web de administración de Kullu.

4. Kullu

Rodeado de exuberantes montañas cubiertas de deodar y pinos y situado a orillas del río Beas, Kullu es una escapada ideal para aquellos que buscan una escapada en un entorno tranquilo. El sonido del gorgoteo del río Beas, la vista encantadora de los picos nevados, la artesanía del valle y la vegetación pintoresca agregan encanto a la impresionante belleza de Kullu. Hay una gran cantidad de lugares para visitar en Kullu y una variedad de actividades al aire libre, lo que lo convierte en un paraíso para los amantes de la naturaleza y los amantes de la aventura.

Kullu near Manali

Distancia desde Manali: 54 km

Tiempo de viaje: 1 hora 20 minutos (aprox.).

Cosas que hacer: Trekking, camping, senderismo , rafting en el río.

Cuándo visitar Kullu: Marzo a junio y Septiembre a febrero.

Consejos: Es recomendable evitar visitar Kullu en la temporada de monzones, ya que las lluvias torrenciales pueden causar deslizamientos de tierra.

5. Kasol

Una pequeña aldea situada a orillas del río Parvati, Kasol es un centro para viajeros en solitario, excursionistas y amantes de la naturaleza. Es un lugar perfecto para unas vacaciones relajadas en medio de un entorno tranquilo. Puede sentarse y relajarse mientras contempla las impresionantes vistas de los picos nevados y escucha el gorgoteo del arroyo. Kasol es un famoso lugar turístico cerca de Manali y un paraíso para los amantes de la aventura. Los senderos de Kasol atraen a un gran número de excursionistas y algunas de las caminatas populares son la caminata Kheerganga, el paso Pin Parvati, el paso Yanker y el paso Sar.

Now you at Kasol near Manali.

Distancia desde Manali: 100 km (aprox. ).

Tiempo de viaje: 2 horas 20 minutos (aprox.).

Cosas que hacer: Trekking, camping, senderismo , pescar.

Cuándo visitar Kasol: Octubre a junio.

Consejos: Los cafés de Kasol son tan populares. Así que no se olvide de saborear deliciosas cocinas aquí mientras contempla las vistas panorámicas.

6. Valle de Tirthan

Encaramado a una altitud de 1, 550 m sobre el nivel del mar, el valle de Tirthan es el secreto mejor guardado de Himachal Pradesh. Este destino turístico poco convencional cerca de Manali está situado en la confluencia de dos ríos, a saber, Tirthan y sus afluentes Pushpabhad Rivers. Banjar es la ciudad principal del valle de Tirthan. También alberga el Gran Parque Nacional del Himalaya (GNHP), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su biodiversidad.

Tirthan Valley view

La exuberante vegetación, los ríos esmeralda y los extensos prados alpinos con el telón de fondo de picos cubiertos de nieve lo convierten en un lugar perfecto para relajarse en soledad.

Distancia desde Manali: 169 km (aprox. )

Tiempo de viaje: 2 horas 75 minutos (aprox.)

Cosas que hacer: Trekking, camping, senderismo , pescar

Cuándo visitar el Valle de Tirthan: Marzo a noviembre

Consejos: La pesca de truchas es popular en el valle de Tirthan y es recomendable disfrutar de esta actividad. También se pueden alquilar cañas de pescar.

Después de mirar estos lugares espectaculares alrededor de Manali, tu mente y tu corazón definitivamente te tentarán a planear un tour a Manali. Y si no puede elegir uno de estos, no se preocupe. ¡Explore tantos como pueda en su viaje y comparta su experiencia memorable con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *